Un amor a segunda vista



El amor.... ¿Qué es el amor? Para ser sinceros esa palabra de tan solo cuatro letras tiene muchos significados y es el tema de libros, poemas, canciones, y hasta opiniones, Hay quienes creen que el amor no existe o si existe no es para todos.

Pero lo cierto es que el amor si es real. Podemos definir entonces en pocas palabras al amor como un sentimiento de afecto hacia otra persona, otro ser o hacia algo que nos agrada. Sin embargo hay que reconocer y tener en cuenta que el amor es un valor humano fundamental que sobre todas las cosas implica respeto.

Si hablamos del amor de familia, pues existe un afecto completamente sano, en el que los padres se esfuerzan por cuidar con cariño a sus hijos y ellos corresponden a aquello siendo obedientes.

Si hablamos de los amigos, ese buen afecto nos ayudará a ser sinceros, apoyarlos pero también a corregirlos cuando algo nos preocupa.

Si hablamos de la pareja, pues es aquí donde queremos resaltar algo importante. Lo más sano para una pareja es enamorarse conociendo del otro. No solo sus gustos o emociones, también sus sentimientos, sus tristezas y sus enojos.

Esto es muy bueno porque de esa manera se tiene una idea global por si la relación toma el rumbo correcto y se consolida; así la pareja conoce cómo será quien esté a su lado.

Un amor a primera vista no ve los errores, pero el que es a segunda vista conoce a fondo a esa persona especial. Conoce sus tormentas, sus virtudes, sus puntos fuertes y cómo se pueden apoyar y complementar. De hecho, esto les ayuda a muchos ya que desde antes de un matrimonio van concretando la comprensión en su vida.

Y que se ponga de moda, hagamos eso posible, que se ponga de moda el amor bonito, el amor a segunda vista, donde a la par, ambos seres se conocen y aún en medio de tanta imperfección deciden recorrer juntos el resto de sus vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios